Colapinto perdió el control de su auto y quedó eliminado de la qualy del Gran Premio de Gran Bretaña
El argentino perdió el control de su coche en la Q1 y obligó a ondear una bandera roja.
Sábado 05 de julio 2025 | 12:00 Hs.

Franco Colapinto vivió un duro golpe este sábado en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, luego de quedar eliminado en la primera tanda (Q1) tras un despiste con su Alpine A525. El piloto argentino, que afronta su primer ciclo como titular en la Fórmula 1, venía marcando un tiempo competitivo en su segunda vuelta rápida cuando perdió el control del monoplaza en la curva Club, pisó el piano, se despistó y quedó atrapado en la grava, lo que provocó una bandera roja a falta de 6 minutos y 49 segundos para el final de la sesión.
“Una pena, venía haciendo un buen día. Obviamente no lo cerramos bien, hay que seguir trabajando. Nos está costando en esta pista. Estas condiciones con el viento nos cuesta. Una pena, hay que seguir enfocado”, expresó Colapinto tras bajarse del auto y con la frustración a flor de piel.
El incidente ocurrió cuando el argentino intentaba mejorar su tiempo, que lo ubicaba en la 19ª posición provisional, solo por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly. En la curva final del trazado, el A525 patinó al salir del piano exterior y se fue de cola. La parte trasera del auto tocó la grava y quedó empantanado sin posibilidades de retorno. “Patiné saliendo de la última curva. Toqué el piano y perdí el auto. Una pena. Hay que seguir trabajando como equipo”, relató Colapinto más tarde al analizar lo ocurrido.
Por radio, apenas detenido su vehículo, Colapinto había dado su primera impresión: “Lo siento, perdí los traseros. Probablemente tocó un bache o algo así. Simplemente se fue, la parte trasera”. Sin embargo, ya con más tiempo para reflexionar, el piloto argentino explicó que las condiciones meteorológicas y la falta de estabilidad del auto jugaron un rol determinante. “Había empezado a llover un poco, no sé qué habrá pasado. No tengo la certeza ahora. Una pena, porque creo que podríamos haber hecho un buen trabajo”, agregó.
El resultado lo obliga a largar desde el fondo de la parrilla este domingo, en un trazado como Silverstone que exige ritmo constante y precisión en curvas de alta velocidad. Con este escenario, Colapinto buscará avanzar en carrera, pero es consciente de las limitaciones actuales del equipo.
“Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general. Igualmente nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas”, explicó, dejando en claro que el Alpine todavía no le ofrece la confianza necesaria para exprimirlo al máximo. En ese sentido, reconoció: “Definitivamente nos está costando y el auto por ahora no es el mejor. Estamos trabajando para mejorarlo”.
Fuente: Infobae
“Una pena, venía haciendo un buen día. Obviamente no lo cerramos bien, hay que seguir trabajando. Nos está costando en esta pista. Estas condiciones con el viento nos cuesta. Una pena, hay que seguir enfocado”, expresó Colapinto tras bajarse del auto y con la frustración a flor de piel.
El incidente ocurrió cuando el argentino intentaba mejorar su tiempo, que lo ubicaba en la 19ª posición provisional, solo por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly. En la curva final del trazado, el A525 patinó al salir del piano exterior y se fue de cola. La parte trasera del auto tocó la grava y quedó empantanado sin posibilidades de retorno. “Patiné saliendo de la última curva. Toqué el piano y perdí el auto. Una pena. Hay que seguir trabajando como equipo”, relató Colapinto más tarde al analizar lo ocurrido.
Por radio, apenas detenido su vehículo, Colapinto había dado su primera impresión: “Lo siento, perdí los traseros. Probablemente tocó un bache o algo así. Simplemente se fue, la parte trasera”. Sin embargo, ya con más tiempo para reflexionar, el piloto argentino explicó que las condiciones meteorológicas y la falta de estabilidad del auto jugaron un rol determinante. “Había empezado a llover un poco, no sé qué habrá pasado. No tengo la certeza ahora. Una pena, porque creo que podríamos haber hecho un buen trabajo”, agregó.
El resultado lo obliga a largar desde el fondo de la parrilla este domingo, en un trazado como Silverstone que exige ritmo constante y precisión en curvas de alta velocidad. Con este escenario, Colapinto buscará avanzar en carrera, pero es consciente de las limitaciones actuales del equipo.
“Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general. Igualmente nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas”, explicó, dejando en claro que el Alpine todavía no le ofrece la confianza necesaria para exprimirlo al máximo. En ese sentido, reconoció: “Definitivamente nos está costando y el auto por ahora no es el mejor. Estamos trabajando para mejorarlo”.
Fuente: Infobae
Más leídas
Más noticias
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados