San Francisco, Córdoba
19 abril, 2025
Radiocanal

Sportivo Belgrano: 111 años de pasión, historia y futuro

Corría abril de 1914 cuando un puñado de soñadores se reunieron en la plaza Vélez Sarsfield, frente a “El Capricho”, para fundar un club. Tal vez no sabían que aquel acto sencillo, casi espontáneo, cambiaría para siempre la vida de miles. Así nacía el Club Belgrano, el que con el tiempo se convertiría en nuestro eterno Sportivo Belgrano.
Martes 15 de abril 2025 | 00:00 Hs.
Sportivo Belgrano: 111 años de pasión, historia y futuro

Este 15 de abril, el Club Sportivo Belgrano celebra 111 años de vida institucional. Un recorrido que abarca más de un siglo de historia, construido sobre la base del esfuerzo, la pasión, los desafíos superados y los logros alcanzados tanto en el ámbito deportivo como en el social.

Donde sus orígenes en una modesta cancha sobre calles de tierra hasta la consolidación de su estadio “Juan Pablo Francia”, la institución ha sido protagonista de una evolución constante.

A lo largo de su historia, Sportivo Belgrano ha atravesado momentos difíciles, incluyendo pruebas simbólicas y materiales que pusieron a la institución frente a grandes desafíos. Sin embargo, siempre supo reconstruirse con mayor fortaleza, reafirmando su identidad como un club que representa no solo la competencia, sino también la perseverancia, el compromiso y el sentido de pertenencia.

Actualmente, con más de 25 disciplinas deportivas, un predio social en expansión y un fuerte vínculo con la comunidad, Sportivo Belgrano continúa consolidándose como una entidad que trasciende lo estrictamente deportivo. Su historia se sostiene en quienes lo fundaron, en quienes lo hicieron grande y, sobre todo, en quienes día a día lo mantienen vivo.

A 111 años de su fundación, el Club Sportivo Belgrano reafirma su compromiso con el crecimiento institucional, el desarrollo integral de sus deportistas y el fortalecimiento de sus lazos sociales. Porque hay historia, hay presente y, sin lugar a dudas, hay futuro.

© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados