San Francisco, Córdoba
20 julio, 2025
Radiocanal

Se incorporaron un 90% más de usuarios de la app Ojos en Alerta: continúan las capacitaciones para los vecinos

El programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta sigue fortaleciéndose en la ciudad, con una importante suba en el número de usuarios registrados. Según informó el director General del Centro de Atención Ciudadana, Néstor Perrone, la aplicación ya cuenta con 11.515 vecinos activos, lo que representa un notable crecimiento respecto a los 6.000 registrados previamente.
Domingo 20 de julio 2025 | 13:00 Hs.
“Estamos muy conformes y en crecimiento y esto se debe a distintas acciones que venimos realizando como charlas en los centros vecinales y con grupos de adultos mayores, en conjunto con el equipo de Innovación y de Políticas Sociales”, explicó Perrone.

El funcionario señaló que el objetivo es alcanzar los 20.000 usuarios hacia fin de año, lo cual permitiría ampliar la cobertura y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Actualmente, se reciben entre 20 y 25 avisos diarios a través de la aplicación, que funciona como canal directo entre el vecino y el Centro de Atención Ciudadana, una vez recibido el aviso, se activa una respuesta inmediata mediante la Guardia Urbana, que trabaja en coordinación con el sistema.

“La aplicación permite una llegada directa del personal de Guardia Urbana al vecino. Vamos a seguir con la campaña de adhesión, ya que es simplemente agendar un número y eso nos permite dar mayor cobertura en la ciudad”, afirmó Perrone.

103 digitalizado: mayor eficiencia en la atención al vecino

Además del crecimiento de Ojos en Alerta, el municipio ha implementado recientemente la digitalización del 103, lo que marca un nuevo paso en la modernización del Centro de Atención Ciudadana.

Desde hace dos semanas, este nuevo sistema permite grabar las llamadas de los vecinos, así como el desempeño de los operadores, para evaluar la calidad de la atención y mejorar la eficiencia en las respuestas.

“Esto nos permite dar respuestas en tiempo y forma a los pedidos de los vecinos, y corregir cualquier desvío en la atención si fuera necesario, además podemos medir el pico de llamados según el día, por ejemplo, hemos detectado que los viernes son los días con mayor volumen de llamados”, detalló Perrone.
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