San Francisco, Córdoba
22 febrero, 2026
Radiocanal

Crisis y violencia en Rosario: atacaron con bombas molotov el auto de un jugador de Newell’s

Tras la goleada sufrida ante Banfield y la renuncia de la dupla técnica, el predio de Bella Vista fue escenario de un atentado y amenazas. Desconocidos quemaron el vehículo de un juvenil y colgaron una bandera con un mensaje intimidatorio dirigido al plantel.
Domingo 22 de febrero 2026 | 16:00 Hs.
Crisis y violencia en Rosario: atacaron con bombas molotov el auto de un jugador de Newell’s

La profunda crisis futbolística que atraviesa Newell’s Old Boys derivó en una madrugada de extrema tensión en la ciudad de Rosario. Luego de la derrota por 3 a 0 frente a Banfield, que precipitó la salida de los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez, el predio polideportivo Bella Vista fue blanco de un ataque violento. Cerca de la una de la mañana del domingo, un hombre ingresó al complejo y arrojó una bomba molotov contra el automóvil de Facundo Samuel Guch, un juvenil del plantel profesional, provocando daños en el techo del vehículo estacionado cerca del hotel de concentración.

Casi en simultáneo con el atentado, la situación escaló con la aparición de un mensaje directo hacia los futbolistas. Sobre las rejas de la Avenida Gollán, personas aún no identificadas colgaron una bandera de gran tamaño con la leyenda "Ganen o balas para todos". El hecho ocurrió mientras el personal policial ya se encontraba en el predio realizando las primeras pericias por el ataque al auto de Guch, lo que evidencia la impunidad con la que actuaron los responsables.

El clima de hostilidad se enmarca en un presente deportivo crítico para el club del Parque Independencia, que solo acumula dos puntos en seis fechas del Torneo Apertura y se encuentra en los últimos puestos de la tabla de promedios. Bajo la nueva gestión del presidente Ignacio Boero, la institución debe afrontar ahora la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico mientras la policía de Rosario investiga las cámaras de seguridad para dar con los autores del ataque, en una causa caratulada como daño y amenazas coactivas.

Ante la urgencia de normalizar las actividades, la dirigencia designó a Lucas Bernardi como entrenador interino, quien ya asumió la conducción del primer equipo en el Centro Jorge Griffa. El clima de preocupación es total, especialmente considerando que el próximo domingo 1° de marzo se disputará el clásico rosarino ante Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa, un evento que suele elevar los niveles de tensión en la ciudad y para el cual se espera un fuerte operativo de seguridad.

 

© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados